Contacto

Teléfono: 958 52 35 23
Móvil: 699 99 41 23 / 699 99 41 24 /699 99 41 25
E-mail: info@adanergranada.org

Día Mundial de Acción por los TCA

Día Mundial de Acción por los TCA

El 2 de Junio se conmemoró el “Día Mundial de Acción por los TCA” y desde ADANER Granada llevamos a cabo durante todo el día una serie de actos con el fin de:

  • Dar visibilidad, concienciar y sensibilizar sobre estos trastornos.
  • Ofrecer información sobre los TCA y la labor de nuestra asociación.
  • Reivindicar a las Administraciones Públicas la dotación de más recursos para atender las necesidades de personas con trastornos alimentarios, así como a sus familiares y entorno cercano.

Dichos actos fueron los siguientes:

  • De 09:30h a 13:00h: Estuvimos en la Fuente de las Batallas de Granada, con un stand informativo, repartiendo material de difusión sobre los TCA y a disposición de todas las personas interesadas. Al las 12h tuvo lugar la lectura de nuestro manifiesto de la mano de personas afectadas, donde nos acompañaron diferentes representantes de nuestras instituciones (Junta de Andalucía, Diputación de Granada y Ayuntamiento de Granada). Desde aquí agradecer a todas las personas que se acercaron por allí y nos acompañaron este día.
  • De 19:00h a 21:00h: Tuvo lugar la publicación y presentación de “Ovillo negro”, un libro redactado por chicas con TCA que se encuentran en tratamiento. Dicho libro aborda sus emociones, sentimientos, miedos, vivencias, obstáculos y, en definitiva, sus experiencias en primera persona durante el proceso de la enfermedad. Contamos con la colaboración de artistas invitados, como fueron José Carlos Escobar, Berta Perianes y Kikito Bueno. Este evento se realizó en el salón de actos del CEIP Tierno Galván, con una gran acogida y multitud de asistentes.

Gracias a todas aquellas personas que han colaborado para que esto sea una realidad. Y gracias a la Delegación de Bienestar Social de Diputación de Granada que ha apoyado este proyecto.

Para aquellas personas interesadas en adquirir uno de los ejemplares de “Ovillo negro”, podéis contactar directamente con los siguientes teléfonos de ADANER Granada (958 52 35 23 / 699 99 41 23), a través de correo electrónico (info@adanergranada.org) o directamente en nuestra sede de 08:30h a 13:00h.

#2deJunio #diamundialdeaccionporlostca #adanergranada #unidadelca
#lostcasisecuran #diputaciondegranada #trastornosdelaconductaalimentaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *